
En Jalisco, la escaramuza duranguense se midió con lo más selecto del país en la categoría Infantil ‘A’, en lo que el debut en la Olimpiada Nacional. (IED)
Ayer miércoles, la selección duranguense de escaramuza charra en la categoría Infantil “A”, tuvo una buena participación en la Olimpiada Nacional 2025 que se lleva a cabo en la Perla Tapatía.
Y es que teniendo como escenario el Lienzo Charro Santa Rosa en Atlacomulco de Zuñiga, Jalisco, las alancrancitas tuvieron su primera actuación en esta justa deportiva, que es la más importante del país, convocada por la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La participación de estas niñas fue destacada, al obtener un quinto lugar al medirse ante nueve estados de la República Mexicana. Al final, la puntuación obtenida fue de 227.33 puntos, aunque al final no fue suficiente para avanzar a las finales.
Las clasificadas fueron, en primer lugar, las anfitrionas jaliscienses con 235.66; en segundo, Aguascalientes con 234.33; y en tercer puesto, el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) con 232.33 unidades.
Fue su primera experiencia, por lo que con seguridad, regresarán el próximo año con la convicción de llegar a la etapa de las finales.
Para este jueves, les toca el turno a las jovencitas de la categoría B, selección que ya tiene varias participantes en estos multijuegos nacionales.