
Se invita a la ciudadanía a adoptar un árbol y comprometerse con su cuidado.
Ante la buena participación de la ciudadanía lerdense, este martes se rebasó la meta de árboles donados a través de la Campaña de Reforestación "Ven y Adopta un Árbol", ascendiendo a 250 ejemplares, los cuales fueron entregados en la plaza principal de ciudad Lerdo, frente a la Presidencia Municipal.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, aseguró que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio la instrucción de hacer partícipe a la población en actividades que lleven a la preservación el ecosistema y para mitigar el cambio climático, por ello se les invita a adoptar un árbol y comprometerse con su cuidado.
El funcionario celebró el éxito de esta actividad, pues la meta de entrega para esta ocasión eran 150 árboles para donación, no obstante, la gente ha respondido positivamente a la campaña, sumándose y adoptando 250 ejemplares.
El próximo evento será el viernes 20 de junio en la plaza de Villa Juárez, en un mismo horario, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Al igual que ayer, se les entregará a los habitantes de la comunidad que se comprometan, un ejemplar y una guía de instrucciones para plantar y cuidar el árbol, procurando su crecimiento y salud.