
Doloroso 10 de mayo para Madres Buscadoras
Desde la ausencia de sus hijos en sus vidas, las madres buscadoras cambiaron las risas por gritos de reclamo a la autoridad por la falta de avances en sus casos y sobre todo por no saber qué pasó con sus hijos.
Y como parte de esa exigencia, integrantes de Fuerzas Unidas por sus Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec), se sumaron a la Marcha por la Dignidad en la Ciudad de México como desde el 2009.
De acuerdo con Esther Contreras, quien busca a su hijo desde el 2010, ha sido tal la falta de atención de las autoridades que durante tres años no se realizaba una revisión de carpetas hasta el pasado mes de abril, sin que hubiera avance alguno.
Por estas y otras omisiones, las madres saldrán a las calles y en la Comarca Lagunera no será la excepción.
Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) saldrán a marchar tanto en Gómez Palacio como de Torreón para tener un mismo punto de encuentro: el Vado del Río Nazas.
Será en este punto que une a los estados de Coahuila y Durango, donde se ofrecerá una misa en punto de las 11:00 horas por todas esas madres que siguen en la lucha por encontrar a sus seres queridos y sobre todo conocer qué sucedió con ellos.
A nivel nacional 'el grito' por la pérdida se agudizó tras el hallazgo del Rancho Izaguirre, en Jalisco. Hoy puede ser un día de festejo, pero es un recordatorio para algunas es un dolor constante que no termina pues simplemente no saben dónde están.