
Dirección de Seguridad Pública supervisa la zona de bares de la ciudad
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón supervisa la zona de bares de la ciudad y diversos sectores a través del C2 y drones.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes disfrutan de la vida nocturna de Torreón, la Dirección de Seguridad Pública mantiene su estrategia de cuidar la ciudad mediante el Centro de Control y Comando (C2), así como con drones en diversos puntos de la ciudad.
Alfredo Flores Originales, señaló que la dirección a su cargo cuenta tanto con capital humano -elementos capacitados- como con herramientas tecnológicas que ayudan a estar abarcando una mayor área de vigilancia.
“Nos dividimos los sectores. Algunos mediante el C2 y sus cámaras. Donde hay mayor concentración de la gente tenemos drones vigilando. Unidades tanto de la Policía Municipal como del Grupo de Reacción Torreón (GRT) recorriendo las calles y una total coordinación con la Policía Estatal que también hace un gran trabajo”, indicó el Comisario.
Por su parte, Andrés Torres Padilla, Director del GRT, señaló que mediante el mapa sectorial de los puntos con generadores de violencia son recorridos para prevenir situaciones de riesgo.
Mencionó que día a día se preparan para tener una mayor capacitación que ayuden a tener una ciudad tranquilidad y orden.
Estas acciones garantizan la economía local de Torreón al poder disfrutar la gente de los atractivos nocturnos de la ciudad.
Durante el día también la población disfruta de los parques y centros deportivos, los cuales gozan de seguridad.