
Diputado asegura que 'Dato Protegido' no quería una disculpa por 30 días
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, negó que el caso de “Dato Protegido” represente un acto de censura.
El tema surge a raíz de la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la ciudadana Karla María Estrella, por una publicación contra la diputada Diana Karina Barreras, esposa de Gutiérrez Luna. Como parte de la sentencia, Estrella debe ofrecer disculpas durante 30 días y, en sus publicaciones, referirse a Barreras como “Dato Protegido”.
Gutiérrez Luna aclaró que la resolución no obliga a publicar disculpas de forma reiterada, sino solo una vez dentro del plazo establecido.
“Hay diferencia entre 30 días y 30 veces. ¿Qué optaron ellos? A mi juicio, esta persona es engañada por la abogada para tener materia, para estar en medios y construir un discurso de supuesta censura”, comentó.
El legislador señaló nuevamente a Claudio X. González como responsable, acusándolo de estar detrás de la firma Litigio Estratégico, que representa a Estrella. Por su parte, la diputada Barreras afirmó que una sola disculpa habría sido suficiente.

VER TAMBIÉN DATO PROTEGIDO se arrepiente y dice que con una disculpa de Karla Estrella era suficiente
Luego de que la sanción a Karla Estrella generará una ola de críticas en redes sociales, la diputada Diana Karina Barreras dio marcha atrás en su posturaEn entrevista, Gutiérrez Luna reiteró que “la derecha” ha distorsionado el fallo y ha usado a Estrella para fines políticos. Además, defendió su propuesta de rendir un minuto de aplausos en la Comisión Permanente por la muerte de Ozzy Osbourne, tal como se ha hecho con figuras como Juan Gabriel, José José, Silvia Pinal, María Félix y Fernando Valenzuela.
Finalmente, denunció una “campaña para magnificar temas y generar una impresión adversa de Morena”.