
Detienen y vincula a proceso a sujeto que presuntamente mató a balazos a un hombre en Mapimí
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención y vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente privó de la vida a un hombre en el municipio de Mapimí en abril de este año.
Se trata de un masculino de nombre Juan Diego “N”, quien es señalado por su posible responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado.
La víctima respondía al nombre de Rafael Alvarado Vega, quien falleció a consecuencia de choque hipovolémico producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Fue la Policía Investigadora de Delitos (PID), la que cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez y logró la detención del individuo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, cerca de las 7:30 de la mañana del 9 de abril de 2025, el ahora detenido arribó en un vehículo Nissan Tsuru blanco con franjas rojas a una estación de servicio ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo que conduce a la localidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí.
Ahí recogió a la víctima y ambos se retiraron, aproximadamente a 300 metros de haber iniciado el trayecto comenzaron a discutir, por lo que el conductor tomó un camino de terracería y tras finalmente detenerse ambos descendieron del vehículo.
En ese momento, Juan Diego “N” sacó un arma de fuego y disparó contra Rafael, provocándole una lesión que le causó la muerte en el lugar, posteriormente, huyó con rumbo desconocido.
El cuerpo fue localizado por un ciudadano y se realizaron las indagatorias correspondientes, en las que gracias a los elementos probatorios aportados por testigos, así como al trabajo de peritos criminalistas, se logró establecer la presunta responsabilidad del ahora imputado.
En días pasados se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Juez dictó auto de vinculación a proceso para Juan Diego “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Dicho sujeto fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social CERESO número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.