
Detienen a cinco personas armadas en Villas La Merced; estarían vinculadas al robo en una iglesia
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón informó sobre la detención de cinco personas que, además de portar un arma blanca y adoptar una actitud agresiva ante los oficiales, están presuntamente relacionadas con el robo perpetrado días atrás en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la colonia Obispado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia Villas La Merced, específicamente en la intersección de la avenida Central y la calle Ciudadano de las Flores, donde elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia preventiva. Fue en ese momento que detectaron a cuatro hombres y una mujer reunidos en actitud sospechosa.
Al aproximarse, los individuos agredieron verbalmente a los uniformados, y uno de ellos portaba un machete de aproximadamente 70 centímetros de longitud con empuñadura color naranja, el cual fue asegurado.
Durante la revisión, los oficiales encontraron entre las pertenencias de uno de los sujetos una campana y un cáliz, artículos que coinciden con los sustraídos de la parroquia anteriormente mencionada, la cual ha sido víctima de vandalismo en al menos tres ocasiones en lo que va del año.
En el último atraco, los responsables ingresaron al templo haciendo un boquete en una de las paredes que conecta con la iglesia de San Martín de Porres, de donde se llevaron equipo de sonido, cableado eléctrico, objetos religiosos, y causaron daños a un aire acondicionado, además de haber derribado el Santísimo.
Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, de 25 años; Santos “N”, de 27; Mariana “N”, de 21; Jesús “N”, de 44, y Humberto Manuel “N”, de 23 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas, portación de arma prohibida y otros que puedan derivarse de la investigación, entre ellos el robo a la iglesia.
Se estima que los daños ocasionados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced ascienden a los 20 mil pesos. La comunidad del sector ha solicitado mayor presencia policial, dado que los constantes robos han generado temor e indignación entre los vecinos.
Las autoridades indicaron que se mantendrán las labores de vigilancia en el sector y se continuará con las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los detenidos en el robo al recinto religioso.