
Detienen a adolescente que golpeó a menor en el sector oriente de Torreón
Violenta riña entre menores de edad y en la que se presume participaron tres adultos, acaba con una niña en el hospital y una adolescente detenida.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de la noche del jueves, sobre la calle San Juan y circuito Santa Isabel, de la colonia Privada de Santa Fe, ubicada en el sector oriente de Torreón.
Fueron vecinos del sector, los que reportaron a la línea de emergencia 911, una riña entre varias adolescentes, en la cual estaban involucrados adultos.
De manera inmediata, hasta la dirección se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron a un adolescente lesionada, la cual presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), acudieron al auxilio y brindaron atención médica a Brittany Aldair, de 12 años de edad, a la cual le apreciaron un traumatismo de cráneo en segundo grado, así como múltiples golpes en el rostro y cuerpo, incluida una probable fractura de nariz, motivo por el que la trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo observación médica especializada, bajo un estado de salud reservado.
Asimismo, en el lugar de la disputa los agentes que atendieron el llamado de auxilio solicitaron la presencia de los integrantes de la unidad especializada en víctimas, para realizar la detención de Guadalupe “NN” de 13 años de edad, señalada como la probable agresora, misma que fue presentada ante la gente del Ministerio Público especializado en menores infractores, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones.
Trascendió que en la riña protagonizada por las adolescentes, participaron tres adultos, sin embargo, estos ya nos encontraban en el lugar de la disputa a la llegada de los agentes de seguridad.
Será en las próximas horas que las autoridades ministeriales determinen la situación legal de la adolescente implicada en los hechos.