
Descarta Fiscalía de Durango que restos encontrados en ejido Las Lagartijas de Gómez Palacio fueran humanos
La Fiscalía General del Estado de Durango descartó que los restos óseos que se localizaron en el ejido Las Lagartijas del municipio de Gómez Palacio durante un operativo realizado en compañía de padres buscadores del grupo Vida, fueran de humanos sin embargo, se anunció que se realizará un nuevo recorrido en el lugar.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna dio a conocer que la osamenta encontrada en el operativo realizado hace un mes en dicho sitio, ubicado a unos 12 a 14 kilómetros de la cabecera de Gómez Palacio, fueron analizados y se descartó que su procedencia fuera humana.
“Una revisión que se hizo recientemente fue hace un mes en donde se realizó el hallazgo de una osamentas, de acuerdo al estudio antropológico ya confirmado, se tiene que se trata de una osamenta de procedencia animal. Este dictamen ya fue notificado a personal de grupo Vida a través de la licenciada Claudia Calvo que es la directora de esta Unidad de Desaparecidos”, dijo el funcionario estatal.
De acuerdo con Ángeles Zapata, Claudia Calvo, titular la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía, acordó con los integrantes del grupo de buscadores, que se realizaría otra inspección en dicho lugar entre los días 21 y 22 de agosto.
“Al parecer en el misma zona con la finalidad de seguir realizando la búsqueda, independientemente que a finales del mes y a inicios del mes de septiembre van a seguir con el tema de las exhumaciones en el panteón de Gómez Palacio”, adelantó el vicefiscal en la región Laguna Durango.