
Descarta FGE tema del crimen organizado en homicidio de Christian Neftalí
El asesinato de Christian Neftalí “N”, de 38 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la calle Tecomán 282, en la colonia Federico Berrueto Ramón, no está relacionado con el crimen organizado, sino con viejas rencillas personales, informó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.
“Es un móvil que no tiene que ver con grupos delictivos o delincuencia organizada, sino un tema de viejas rencillas”, declaró el fiscal, al confirmar que tras la investigación se logró la detención de dos hombres y una mujer, presuntamente implicados en el crimen.
Los detenidos fueron identificados como Nora Azucena “N”, Arturo Humberto “N” y Francisco Javier “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición de particulares en agravio de la víctima, bajo la causa penal 705/2025; actualmente se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social Varonil y Femenil de Saltillo.
El juez de control, Alberto Jacobo Camacho Cepeda, determinó que existen elementos suficientes para formular imputación en su contra, por lo que se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar; la audiencia de vinculación a proceso fue fijada para el próximo 1 de mayo.
Christian Neftalí fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de marzo, por lo que se emitió una ficha de búsqueda a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Fue hasta el viernes 25 de abril que elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición, durante un cateo en la vivienda señalada.