
Desafuero contra 'Alito' Moreno se reanuda este viernes por desvío millonario en Campeche
Este viernes al mediodía, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará para reactivar el proceso de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno, actual senador y dirigente nacional del PRI, acusado por presunto desvío de recursos durante su periodo como Gobernador de Campeche (2015-2019).
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la Fiscalía Anticorrupción de Campeche solicitó el desafuero al Congreso tras documentar el presunto desvío de más de 83 millones de pesos. En el centro de la investigación están dos personas que habrían fungido como prestanombres y simulado servicios desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según las indagatorias, dichas personas habrían recibido apenas 4 mil pesos por entregar su documentación, misma que fue utilizada para emitir facturas por más de 27.2 millones de pesos por servicios inexistentes, como entrega de alimentos, traslado de policías a zonas como Calakmul, y mantenimiento de patrullas. Ambos colaboradores obtuvieron un criterio de oportunidad con la Fiscalía para aportar información al caso.
El presidente de la Sección Instructora, el morenista Hugo Éric Flores, confirmó la cita con los legisladores para este viernes a las 12:00 horas.
En respuesta a la reactivación del proceso, Moreno acusó a Morena de utilizar su caso como una maniobra de distracción. “En Morena andan tan desesperados por cubrir sus escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron (...) el pleito es interno, el hambre de poder y control está fuera de control”, escribió en sus redes sociales.