
Denuncian calle convertida en basurero en Gómez Palacio pese a advertencias; quejosos exigen sanciones
La falta de pavimentación, alumbrado y vigilancia, han provocado de la calle Rinconada de las Azaleas de la colonia Paraíso de Gómez Palacio, se haya convertido en un tiradero clandestino, que aunque se han colocado señalamiento por parte de la autoridad municipal para tratar de evitarlo, los generadores de basura han optado por ignorarlo, por lo que los vecinos cercanos exigen se apliquen sanciones.
Más que dar una mala imagen al lugar, el temor por parte de los quejosos es que la constante quema de esa basura se salga de control y llegue a provocar un incendio mayor en las viviendas cercanas.
Es en la esquina de la calle Rinconada de las Azaleas con Rinconada de las Violetas en donde se encuentras el problema ya que han arrojado desde partes de refrigeradores, salas y otros desechos, para después prenderles fuego.
De acuerdo con Elisa, vecina cercana, el problema data del año pasado, tiempo en el que realizó su primer reporte ante el departamento de Ecología, el cual se atendió sin embargo, al poco tiempo el problema se presentó nuevamente.
En ese año, presentó un nuevo reporte, el cual también se atendió e incluso se colocó un señalamiento de “Prohibido tirar basura” en el que además, se advertía que serían sujetos a una sanción económica, sin embargo también fue ignorado.
Mencionó que al poner su segundo reporte, personal municipal la cuestionó sobre la identidad de los responsable, hecho que generó aún más molestia, por lo que optaron en hacer público el problema.
Y es que los vecinos temen que los incendios escalen aún más, ya que en la mayoría de los casos ha sido necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, prueba de ello son los daños que ya presentan las bardas de las viviendas, por lo que piden que se apliquen sanciones a los responsables y se atienda la vialidad, ya que no cuenta con pavimento, lo que se presta a que sea tomada como basurero y no permita la libre circulación de los vehículos.