
Deja Fed tasas sin cambios la tasa de interés, desestima demandas de Trump
La Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés clave el miércoles, desestimando las demandas del presidente Donald Trump de reducir los costos de los préstamos, y afirmó que los riesgos de un mayor desempleo y una mayor inflación han aumentado.
La Fed mantuvo su tasa en 4,3% por tercera reunión consecutiva, después de haberla reducido tres veces seguidas a finales del año pasado. Muchos economistas e inversores de Wall Street aún esperan que la Fed reduzca las tasas dos o tres veces este año, pero los aranceles impuestos por Trump han inyectado una enorme cantidad de incertidumbre en la economía de Estados Unidos y en las políticas de la Fed.
Es inusual que la Fed diga que el riesgo de precios más altos y más desempleo ha aumentado. Pero los economistas dicen que esa es la amenaza creada por los aranceles de Trump. Los impuestos a la importación podrían elevar la inflación al encarecer las piezas y productos importados, al tiempo que aumentan el desempleo al hacer que las empresas recorten empleos a medida que aumentan sus costos.