Durante el proceso de construcción del Sistema Vial Abastos Independencia, se definió que el bulevar Constitución será la vía alterna oficial, dejando fuera a la avenida Madrid, al interior de la colonia San Isidro, como opción viable.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que se presentó el despliegue y estrategias de tránsito que se implementarán desde el inicio de la obra hasta su culminación por parte de esta corporación, en reunión con el gobierno del estado, basándose en las experiencias adquiridas en proyectos anteriores como el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Giro Independencia. Se destacó la importancia de la comunicación constante con la ciudadanía a través de redes sociales y plataformas oficiales del estado.
"El bulevar Constitución seguirá siendo la vía alterna, como ya lo fue en el Sistema Vial Cuatro Caminos, donde incluso se realizaron ajustes en los tiempos de los semáforos para mejorar el flujo vehicular", explicó.
A pesar de que algunos ciudadanos han optado por tomar la avenida Madrid como vía alterna, el funcionario indicó que esta opción no está contemplada en el plan de movilidad.

Definen bulevar Constitución como vía alterna al Sistema Vial Abastos-Independencia