
Debe sancionarse a funcionario del Poder Judicial: Mery Ayup
El Magistrado Presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, afirmó que las amenazas por parte de un funcionario del Poder Judicial Federal se trataron de una conducta lamentable, más aún porque ocurrió delante de su familia y con un despliegue de arrogancia absolutamente inaceptable.
Mery Ayup destacó la actitud profesional de los agentes municipales, quienes, según dijo, actuaron con prudencia ante las provocaciones:
“Este tipo de acciones no puede quedar sin consecuencias. Un funcionario público, sin importar su jerarquía o salario, debe conducirse con madurez y respeto”, señaló.

VER MÁS Secretario del Tribunal protagoniza escándalo en filtro anti alcohol de Saltillo
El funcionario no tuvo otra opción más que disculparse en redes socialesComo se recordará, el pasado fin de semana Eduardo Fuentevilla Cabello, Secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito, enfrentó a gritos a elementos de la Policía Municipal de Saltillo luego de que su hijo fuera detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
Lo que parecía una revisión rutinaria se convirtió en un momento de indignación pública, pues en los videos se escucha al funcionario insultar a los oficiales, presumir su origen y posición, y lanzar amenazas como: “Soy de Sinaloa y voy a mandar a que te den unos tablazos.”
Además, el funcionario empujó a su propia hija mientras ella intentaba detener su comportamiento agresivo:
“Le debe una disculpa a su familia, a los policías y a toda la sociedad. La justicia no puede permitirse este tipo de manchas en su imagen”, afirmó Mery Ayup.

VER MÁS ¿Qué dijo Sheinbaum del funcionario del Poder Judicial en Coahuila que protagonizó escándalo?
Mandataria federal señaló que todavía existe la idea de quienes tienen un puesto público puedes tener privilegiosEl Presidente del Poder Judicial coahuilense también hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que analice los hechos y determine las sanciones correspondientes:
“Los videos son prueba suficiente. Si hay elementos para que sea removido del cargo, que se proceda. No podemos permitir el uso del poder para humillar o amedrentar”, sostuvo.
Finalmente, reiteró: “Ser funcionario no es un rol que se abandone al salir de la oficina. Es una responsabilidad que exige honorabilidad, las 24 horas del día, todos los días”, concluyó Mery Ayup.