
De madrugada se registra incendio en empresa del Parque Industrial Ferropuertos de Torreón
Se movilizan cuerpos de prevención, auxilio y rescate tras reporte de incendio en empresa del Parque Industrial Ferropuertos.
La emergencia se registró alrededor de las 00:43 horas de la madrugada del martes, cuando personal de una empresa ubicada en el bulevar San Pedro, sin número del Parque Industrial Ferropuertos de Torreón, solicitaron auxilio a la línea estatal de emergencias 911 ante un incendio en el área de hornos.
De manera inmediata hasta la dirección acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil municipal y del Estado.
El personal fue recibido por Alberto, encargado del tercer turno de la empresa, quien les informó que el incidente tuvo lugar en el área 200.
Los bomberos, en respuesta rápida, comenzaron con las labores para sofocar el fuego, utilizando líneas de una y media pulgadas, y agua de las máquinas de ataque rápido y camión cisterna.
Gracias a su eficiente actuación, el incendio fue completamente controlado y se descartó cualquier peligro adicional.
El ingeniero encargado del área 200, donde se encuentran unos hornos, explicó a las autoridades que el incendio fue provocado por una falla eléctrica que ocasionó la quema de la instalación eléctrica y parte de los hornos.
Agregó que al momento del incidente, se encontraban laborando 40 personas, quienes fueron evacuadas de manera seguras y concentradas en el punto de reunión establecido en el manual de evacuación, sin reportar trabajadores lesionados.
En el lugar estaban presentes las unidades de bomberos marcadas con los números 35, 14 y 24.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio.
La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó que la situación se agravara, así como la activación del protocolo de seguridad en el trabajo.
Toda vez que la zona fue declarada como un espacio seguro, los bomberos se retiraron del lugar, en tanto que el personal de Protección Civil inspeccionó la empresa y brindo algunas recomendaciones a los encargados.
Tras concluir las labores de las autoridades, los trabajadores regresaron a sus puestos y reanudaron sus actividades.