
De entrenar a Messi a dirigir a Gignac, Gerardo Martino llegaría a la Liga MX
Gerardo "Tata" Martino estaría a un paso de regresar al fútbol mexicano, esta vez como entrenador de los Tigres de la UANL, luego de rechazar una propuesta de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina.
Según reveló el periodista argentino Marcelo Benedetto en el medio DS Sports, el estratega ya tendría prácticamente cerrado su arribo al conjunto regiomontano.
La posible llegada de Martino se da en un contexto de reflexión dentro de la directiva felina, tras la dura eliminación ante Toluca en las semifinales del Clausura 2025, aunque Guido Pizarro funge actualmente como entrenador interino, todo apunta a que el club ya planifica un nuevo proyecto encabezado por un técnico de mayor experiencia.
Martino ya estaría pensando en un refuerzo para Tigres
Martino, ex entrenador de la Selección Argentina, FC Barcelona y más recientemente del Inter Miami y la Selección Mexicana, habría dado el sí a la propuesta de Tigres, optando por regresar a la Liga MX en lugar de aceptar el ofrecimiento de Boca, encabezado por su presidente Juan Román Riquelme.
Benedetto detalló que Martino no solo dirigiría al club de San Nicolás, sino que ya tendría en mente algunos refuerzos, uno de ellos sería el delantero Ángel Correa, actualmente con los días contados en el Atlético de Madrid, el atacante argentino habría sido solicitado por el propio Martino como parte del nuevo armado del plantel.
Guido Pizarro podría regresar a las canchas como jugador
La relación entre Martino y Gerardo Torrado, quien fuera su colaborador en la Selección Mexicana, también habría facilitado los acercamientos con Tigres, mientras tanto, se especula que Guido Pizarro podría reintegrarse como jugador o sumarse al cuerpo técnico del argentino.
Aunque su paso por el Tricolor en Qatar 2022 generó críticas, Martino sigue siendo una figura de peso en el fútbol continental, y su regreso al banquillo en México marcaría una apuesta fuerte por parte de Tigres para el próximo torneo.