
¿De cuánto fue la ganancia de Netflix por el Juego del Calamar?
El regreso de ‘El juego del calamar’ no solo volvió a conquistar audiencias globales: también se convirtió en un motor clave para que Netflix superara las expectativas de Wall Street durante el segundo trimestre de 2025.
Con el estreno de su temporada final, la serie surcoreana catapultó los ingresos y ayudó a la plataforma a elevar su previsión anual.
Entre abril y junio, Netflix reportó un beneficio por acción de 7.19 dólares —por encima de los 7.08 esperados—, con una ganancia neta de 3,100 millones de dólares y ventas totales de 11,080 millones. Estos resultados, publicados por Reuters, permitieron a la compañía ajustar su proyección de ingresos para 2025 a un rango de 44,800 a 45,200 millones de dólares, gracias al fortalecimiento de su base de suscriptores y a un crecimiento sólido en la venta de publicidad.
‘El juego del calamar’, que acumuló 122 millones de visualizaciones en su entrega final, reforzó no solo el impacto cultural de Netflix, sino también su salud financiera.
En cuanto a estrategias de expansión, la plataforma apuesta por eventos en vivo, como la WWE, y por un modelo con anuncios dirigido a usuarios sensibles al precio, aunque ha aclarado que la publicidad no será su principal motor de ingresos este año. Además, dejará de reportar el número de suscriptores trimestrales, enfocando ahora su comunicación en beneficios.
Pese a ello, el panorama inmediato parece sólido: la compañía prevé ingresos de 11,500 millones y un beneficio de 3,000 millones para el siguiente trimestre. Además, lanzará nuevas temporadas de ‘Wednesday’ y ‘Stranger Things’ antes de que termine el año, apostando por mantener su lugar como líder del streaming global.
¿Le funcionó a Netflix bloquear cuentas compartidas?
De acuerdo con El Financiero, la estrategia de combatir las cuentas compartidas le valió a Netflix un aumento de 45 millones de suscriptores al año en 2024, con un aumento de hasta 300 por ciento del valor de sus acciones.