
Contribuyen a mejorar la imagen y seguridad en cementerios.
Cerca de 8 mil metros cúbicos de basura han sido retirados de los panteones municipales 1 y 2 de esta ciudad, como parte de las labores de limpieza a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que los trabajos incluyen limpieza general, deshierbe, poda de árboles, así como reparación de jardineras, con el propósito de mantener dichos espacios en condiciones dignas.
El funcionario destacó que si bien estos trabajos se intensifican en fechas de alta afluencia como el Día de Muertos, el Día de las Madres o el Día del Padre, el mantenimiento se lleva a cabo de manera constante durante todo el año, para lo cual se tiene una programación establecida por el área operativa de la dependencia.
Además de la recolección de basura, Villarreal Cuéllar dijo que también se retiraron 35 toneladas de escombro, debido al mantenimiento de tumbas y limpieza general, lo que contribuye a mejorar la imagen y seguridad dentro de los cementerios.
En el caso del Panteón Municipal número 1, informó que se llevó a cabo el encalado de la barda perimetral, eliminando con ello los grafitis.
Villarreal Cuéllar dijo que estas acciones reafirman el compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, por mantener espacios públicos en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de quienes acuden a visitar a sus seres queridos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la limpieza y conservación de los panteones durante sus visitas, evitando dejar residuos para preservar estos espacios de forma ordenada, y conducirse con respeto no dejando basura en las tumbas.