
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un septuagenario fue localizado sin vida en estado de putrefacción y con desprendimiento de tejido debido a la fauna carroñera en un panteón de la zona rural de Lerdo, un día antes había acudido a enterrar un familiar en ese lugar.
El hoy fallecido fue identificado como Guadalupe de la Rosa Salazar de 74 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido La Unión del citado municipio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 19:00 horas del lunes 05 de mayo en la entrada del cementerio de dicho sector habitacional.
El hombre se encontraba tendido en el suelo, en estado de descomposición y con desprendimiento de tejido blando en el área del rostro al parecer por la fauna carroñera.
Fueron sus familiares quienes localizaron el cuerpo, ya que la última vez que lo vieron con vida fue un día antes, cerca de las 18:00 horas del domingo 04 de mayo, cuando acudieron al citado panteón a sepultar a un pariente.
Al parecer el hombre sufrió un problema de salud después del citado sepelio y murió en el lugar, donde permaneció a la intemperie hasta ser localizado.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las indagatorias para descartar la comisión de algún delito.
Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.