
Señalan a cuatro implicados en doble ejecución de funcionarios de Clara Brugada en Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron este miércoles que al menos cuatro personas habrían participado en el asesinato de los funcionarios del Gobierno capitalino y señalaron que el atentado tuvo "un importante grado de planeación".
"Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento: el agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos", afirmó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), en rueda de prensa.
Por su parte, la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, agregó en la rueda de prensa conjunta que "se trató de un ataque directo y con un grado importante de planeación", y subrayó que "quienes lo ejecutaron tenían experiencia previa".
Los funcionarios ofrecieron así los primeros detalles del asesinato a balazos este martes de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, un caso que ha puesto el foco en la ola de inseguridad que se vive en el país.
Vázquez declaró que "existen diversas líneas de investigación que hemos desarrollado en coordinación con la Fiscalía, todas y cada una serán agotadas. No descartaremos nada ni caeremos en especulaciones sin sustento. Todas nuestras hipótesis se apegarán a la evidencia que vayamos recabando".
Destacó que para el caso se ha integrado un grupo de investigación interinstitucional con operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, para compartir información de inteligencia y establecer las consignas operativas para "eventualmente" ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales.
Explicó que, tras el ataque, la Policía de la capital activó un operativo con personal especializado, con apoyo en el sistema de videovigilancia del C-5 para dar seguimiento a los agresores y que aseguraron una motocicleta a pocos metros del lugar de la agresión así como vestimentas abandonadas "presuntamente utilizadas por el autor material".