El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará recibir como regalo un lujoso avión de un gobierno extranjero.
El regalo, valuado en 400 millones de dólares, será anunciado la próxima semana cuando el presidente Trump visite Qatar, cuya familia real le hará el regalo.
Se presume que el presidente usará el avión como si fuera un nuevo Air Force One, el avión presidencial oficial, una vez que el Ejército de Estados Unidos lo modifique para cumplir los requisitos que toda aeronave presidencial debe tener.
Una vez que termine su mandato el avión pasará a la Biblioteca Presidencial de Donald Trump, con lo que podrá usarlo.
El avión, un “super lujoso” Boeing 747-8 jumbo jet, estaría prohibido por la Constituciónde Estados Unidos de ser aceptado, ya que esta prohíbe que autoridades federales reciban regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso, para evitar ello, la fiscal general Pam Bondi escribió un análisis legal plantando que el avión será dado a la Fuerza Aérea y no a un individuo, saltando lo dicho en la Constitución.
Lo anterior ha sido reportado por medios de Estados Unidos incluyendo que la Casa Blanca no ha respondido a los señalamientos.
La televisora ABC News reportó que Trump ya recorrió el avión cuando estuvo estacionado en el aeropuerto internacional de West Palm Beach en febrero pasado. La nave es tan opulenta que se le conoce como “un palacio volador”.

¿Cuánto vale el avión de lujo que recibirá Donald Trump como regalo de un gobierno extranjero?