
Bomba presurizadora automática (ESPECIAL)
La poca presión de agua que se registra en Torreón, y La Laguna en general, no es novedad, pues se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace años y que cada vez es más grave.
Aunque, de manera constante, se realizan trabajos de mantenimiento para tratar de solventar a la ciudad con el agua necesaria y que ésta llegue a los hogares, muchas veces no es suficiente, sobre todo durante esta temporada, cuando se registra un aumento considerable en las temperaturas.
Para intentar combatir este problema, muchos optan por instalar un tinaco y un sistema que les permita proveerse del agua necesaria en sus hogares.
Para poder instalar dicho sistema es necesaria una bomba presurizadora automática, la cual ayuda a aumentar la presión del agua, garantizando un flujo y presión adecuada en los grifos que se utilicen en el hogar.
Se trata de un diseño automático que se enciende cuando hay demanda de agua y que se apaga cuando está lleno.

TAMBIÉN LEE Simas Torreón ofrece tinacos a bajo costo a usuarios cumplidos ¿Cómo obtenerlos?
Las bombas presurizadoras funcionan con un impulsor giratorio que genera la fuerza necesaria para centrifugar y elevar la presión del agua.
Debido a lo eficientes que son y ante el problema del agua que se vive en La Laguna, muchos han optado por instalar estos dispositivos en sus hogares, adquiriendo alguna bomba presurizadora.
¿Cuánto cuesta una bomba presurizadora automática?
El costo de una bomba presurizadora automática oscila desde los 640 hasta los 2 mil 950 pesos, dependiendo el modelo y la capacidad, según precios vistos en sitios de ventas en línea como Amazon.

TAMBIÉN LEE Simas actualiza proyecto de planta tratadora de aguas residuales en Torreón
El plan fue ajustado por cambios normativos e inflación y se presenta ante Conagua en etapasDebido a que la instalación de la bomba automática está relacionada con la energía eléctrica, pues necesita alimentarse de ésta para funcionar, te recomendamos acudir con un especialista en este tipo de instalaciones para evitar cualquier problema y también que su funcionamiento sea óptimo.