
¿Cuándo llegará el mastógrafo móvil a los hospitales del IMSS de la Región Laguna?
Este lunes 5 de mayo el mastógrafo móvil estará en el Hospital Rural número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Francisco I. Madero, pues como se dio a conocer hace unos días, durante el mes de mayo, el IMSS Coahuila lleva a cabo una jornada en las distintas regiones para la realización de los estudios.
El licenciado en Salud Pública adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), Jesús Armando Seca Rivas, recordó que los estudios de mastografía que el IMSS brinda a través de estas unidades móviles tienen como fin detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno, así como como otras enfermedades de las glándulas mamarias, por lo que se hace un llamado a las derechohabientes mayores de 40 años a acercarse a solicitar informes respecto a este beneficio que se ofrece gratuitamente.
En lo que respecta a los municipios “chicos” de la Región Laguna, los estudios para detectar una posible anomalía en el seno se realizarán los días:
- 5 y 16 de mayo en el Hospital de Francisco I. Madero,
En tanto que en el municipio de Torreón el pasado viernes 2 de mayo hicieron lo propio en la UMF 93 pero regresarán el día 15, mientras que; en la UMF 80 se atenderá a las pacientes el 9 y 20 de mayo; en el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 estarán en 12 y 23 de mayo; en el HGZ número 16 los días 13, 21 y 28; y en la UMF 66 acudirán el 14, 22 y 29.
Seca Rivas recordó que para ser beneficiarias no es necesario acudir con cita, sin embargo, pueden acercarse con tiempo a su clínica de adscripción para solicitar informes sobre los requisitos y condiciones para presentarse a la realización del estudio.