
¿Cuál es el valor de Alphonso Davies, el jugador más caro de la Selección de Canadá?
Alphonso Davies nació en Buduburam, Ghana, dentro de un campo de refugiados al que sus padres llegaron huyendo del conflicto en Liberia. A los cinco años, la familia logró emigrar a Canadá, estableciéndose en Edmonton, Alberta, donde Davies dio sus primeros pasos en el deporte.
Inicialmente destacó en el atletismo, mostrando una combinación de velocidad y potencia que lo hacía imbatible en las pistas. Sin embargo, fue el fútbol el que definiría su camino. A los 14 años, un cazatalentos de los Vancouver Whitecaps lo descubrió y lo integró a su programa de residencia. Un año después, ya formaba parte del primer equipo.
El 2 de junio de 2016, debutó oficialmente con Vancouver en el Campeonato Canadiense ante Ottawa Fury, y el 17 de julio hizo su estreno en la MLS frente a Orlando City, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la liga, solo detrás de Freddy Adu.
Para 2018, Davies ya era pieza clave de la selección de Canadá, y hoy es considerado uno de sus futbolistas más valiosos e influyentes. Su decisión de representar a Canadá fue por gratitud al país que acogió a su familia, dejando de lado las opciones de Ghana y Liberia.
Su salto a Europa llegó con un fichaje de 10 millones de dólares al Bayern Múnich, donde ha conquistado títulos de prestigio:
- 5 Bundesligas
- 2 Copas de Alemania
- 3 Supercopas de Alemania
- 1 Champions League
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Mundial de Clubes
En 2024, renovó contrato con el Bayern, firmando por 16 millones de euros brutos anuales, más 5 millones en bonos y una prima de fichaje de 20 millones de euros repartidos en cinco años. Actualmente, su valor de mercado supera los 15 millones de dólares.
Alphonso Davies nació en Buduburam, Ghana, dentro de un campo de refugiados al que sus padres llegaron huyendo del conflicto en Liberia. A los cinco años, la familia logró emigrar a Canadá, estableciéndose en Edmonton, Alberta, donde Davies dio sus primeros pasos en el deporte. Inicialmente destacó en el atletismo, mostrando una combinación de velocidad y potencia que lo hacía imbatible en las pistas. Sin embargo, fue el fútbol el que definiría su camino. A los 14 años, un cazatalentos de los Vancouver Whitecaps lo descubrió y lo integró a su programa de residencia. Un año después, ya formaba parte del primer equipo. El 2 de junio de 2016, debutó oficialmente con Vancouver en el Campeonato Canadiense ante Ottawa Fury, y el 17 de julio hizo su estreno en la MLS frente a Orlando City, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la liga, solo detrás de Freddy Adu. Para 2018, Davies ya era pieza clave de la selección de Canadá, y hoy es considerado uno de sus futbolistas más valiosos e influyentes. Su decisión de representar a Canadá fue por gratitud al país que acogió a su familia, dejando de lado las opciones de Ghana y Liberia. Su salto a Europa llegó con un fichaje de 10 millones de dólares al Bayern Múnich, donde ha conquistado títulos de prestigio: 5 Bundesligas 2 Copas de Alemania 3 Supercopas de Alemania 1 Champions League 1 Supercopa de Europa 1 Mundial de Clubes En 2024, renovó contrato con el Bayern, firmando por 16 millones de euros brutos anuales, más 5 millones en bonos y una prima de fichaje de 20 millones de euros repartidos en cinco años. Actualmente, su valor de mercado supera los 15 millones de dólares.