
Crece molestia en Torreón Jardín por cobros excesivos de agua
Cada vez son más las quejas de habitantes de la colonia Torreón Jardín por los cobros excesivos de agua por parte de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios, a la cual ya hay quienes señalan a los encargados de incurrir en malas prácticas en el manejo de dicho servicio.
De acuerdo con lo que expusieron algunos afectados de manera anónima, estas prácticas consisten en que intencionalmente paran las bombas durante la madrugada, lo que hace que las líneas de conducción se vacíen y al volver a encenderlas, generan aire antes de que el líquido comience a llegar a los domicilios.
Esto provoca un incremento en el consumo que dichos medidores registran, dado que algunas viviendas tenían un consumo normal de 10 metros cúbicos y éste se ha elevado hasta 50 en algunos casos, lo que se refleja en un monto mayor al que regularmente pagaban.
Al momento de reclamar o pedir una aclaración, la directiva manda a un técnico a la vivienda y les dice a sus ocupantes que se trata de una fuga, cuyas reparaciones ya corren por cuenta de los vecinos, a quienes además se les da un plazo de hasta tres meses para cubrir el consumo excedente y no suspender el servicio.
Los quejosos señalan que en esa parte es cuando tiene intervención un exfuncionario del Simas Torreón, cuyas empresas constructoras realizan las reparaciones por referencia directa de la cooperativa, aunque son obras de mala calidad que seguirán generando problemas a los vecinos, sobre todo cuando se trata de adultos mayores.
Según los afectados, esta práctica se ha vuelto muy recurrente, de ahí que ya comienzan a solicitar una explicación a quienes están a cargo de la cooperativa de servicios en dicho sector.