
El gobernador Manolo Jiménez Salinas junto al secretario Omar García Harfuch y el fiscal Federico Fernández durante la reunión estratégica para coordinar operativos de seguridad en Coahuila. (CORTESÍA)
En un encuentro de alto nivel encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, y el fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, se revisaron y coordinaron acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en todo el territorio coahuilense.
Durante la reunión, el gobernador destacó que la clave del modelo Coahuila ha sido la coordinación y voluntad total, y reiteró que este modelo se sostiene en pilares fundamentales como la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. "Un gusto saludar a nuestro amigo, el secretario Omar García Harfuch, con quien trabajamos en total coordinación por la seguridad de Coahuila; en esta reunión afinamos los operativos y las estrategias que estaremos llevando a cabo en el segundo semestre del año para fortalecer el blindaje de nuestro estado", señaló Jiménez Salinas.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de trabajar en sintonía con el Estado para atender los delitos del fuero federal y solicitó apoyo e información permanente sobre cada uno de los casos.
Jiménez Salinas aseguró que todos los días se trabaja en Coahuila para seguir siendo ejemplo nacional en materia de seguridad, gracias a la disciplina institucional, el profesionalismo de las corporaciones y la voluntad de trabajar en equipo. "Aquí no improvisamos, aquí planeamos. Y lo hacemos con seriedad, con datos, con estrategia y en total coordinación con el Gobierno de México y las Fuerzas Armadas", concluyó.