
Sonriente, como siempre, Martín compartió una gran tarde en La Laguna, a donde asegura que ‘volverá’.
Una estupenda respuesta de aficionados a los coches clásicos, antiguos, modificados y demás, tuvo ayer la convocatoria realizada en el Santuario del Cristo de las Noas, donde el súper estrella del reality show “Mexicánicos”, el jaliciense Martín Vaca, estuvo como invitado especial.
TODOS A APOYAR
Fue en punto de las 10:00 horas, que se realizó la ceremonia del corte de listón para dar inicio a las actividades, corte simbólico que fue encabezado por Martín Vaca, quien desde su arribo al complejo religioso, recibió el cariño y respaldo de los laguneros.
Además de Martín, también cortaron el listón: Verónica Soto, directora de Puerto Noas y el Teleférico de Torreón; el sacerdote Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario del Cristo de las Noas; Aarón Balderrama, principal enlace con Martín Vaca y gran benefactor de este evento, así como familiares de los organizadores.
La dinámica fue muy simple: cada lagunero que deseara tomarse una fotografía, recibir un saludo o un autógrafo de Martín Vaca, realizó un donativo voluntario que fue depositado en una alcancía preparada para ello.
Fue el propio Padre Víctor Gómez quien recibió los donativos a la entrada al toldo donde se ubicó Martín Vaca, quien se tomó numerosas fotografías con fanáticos laguneros y autografió objetos como placas, tazas, cilindros, vasos, playeras, gorras y demás souvenirs que los presentes adquirieron en la venta de mercancía oficial, encabezada por la esposa de Martín.
“Soy aficionado suyo”, “Me encanta Mexicánicos”, “Soy mecánico y usted es mi inspiración”, fueron algunos de los cumplidos que recibió Martín Vaca por parte de los laguneros que acudieron en familia a este evento, que se extendió hasta pasadas las 17:00 horas.
El Complejo Religioso del Cristo de las Noas lució una gran asistencia y los laguneros celebraron y se congregaron a los pies del centinela perenne de la Comarca, el monumental Cristo de las Noas, que será restaurado en su interior y exterior, con lo recaudado durante esta actividad automotriz.
JOYAS EN RUEDAS
Además de la presencia de Martín Vaca, también acudieron más de un centenar de vehículos clásicos, antiguos, restaurados, modificados, tuneados y sometidos a otros procesos, en una mega exhibición de auténticas “Joyas sobre ruedas”, por primera vez en el emblemático Cerro de las Noas.
Acudieron automóviles y pilotos de la Comarca Lagunera, pero también de Durango, Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, entre otras latitudes, con vehículos de altos niveles de decibeles y con motores y carrocerías originales, que fueron admirados y elogiados por el propio Martín Vaca.
El famoso jefe del taller de “Mexicánicos” acudió al estacionamiento principal del Cerro de las Noas, para convivir con los cientos de aficionados al automovilismo que estaban ahí reunidos y que le dieron su cariño y respeto, incluso le regalaron un dibujo a lápiz de su propia persona, el cual, aseguró, guardará con mucho cariño en su propio taller.