
(AP)
El atropello que ha dejado este viernes ocho heridos, tres de ellos graves, en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, parece haber sido accidental, informó la policía, que señaló que por el momento no hay indicios que apunten a un acto terrorista.
"En base al estado actual de las investigaciones y a las conclusiones recabadas hasta ahora, nuestros colegas parten de que en Olgaeck se produjo un trágico accidente de tráfico. Por el momento no hay ningún tipo de indicio de un ataque o un acto deliberado", escribió la policía de Stuttgart en X.
Poco antes, la institución había informado de que un total de ocho personas habían sido heridas, tres de ellas graves, y una había tenido que ser reanimada, y avisó de que no existía ya riesgo para la población.
Además, anunciaron que el conductor del vehículo había sido detenido y estaba siendo cuestionado por las autoridades y que los cuerpos de seguridad estaban intentando esclarecer las circunstancias del atropello.
De acuerdo con el tabloide Bild, los hechos ocurrieron sobre las 17:50 (15:50 GMT) en un cruce concurrido del centro de la ciudad, donde un Mercedes de clase G conducido por un hombre de 42 años atropelló a varios transeúntes que atravesaban la calle.
Según la cadena pública SWR, el conductor es de nacionalidad alemana.