
Con fallas, página de calidad del aire de Torreón; aplicación móvil sí está disponible
La página web de la calidad del aire en Torreón presenta fallas desde hace unos días, debido a problemas técnicos de los servidores, según informó la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) del Municipio.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a consultar esta información descargando la aplicación móvil Calidad del Aire Torreón, mientras se realizan las correcciones necesarias a los servidores.
De acuerdo con la información de dicha aplicación, esta mañana se reporta una calidad del aire buena, con un parámetro ponderado de 12 horas de 47 microgramos por metro cúbico de partículas suspendidas menores de 10 micras (PM10), lo que representa un riesgo bajo. Esto significa que se pueden realizar actividades físicas al aire libre.
La información que no está actualizada en dicha aplicación es la calendarización del programa de verificación vehicular, pues aún aparece la de 2023, con los costos que corresponden a ese año y no los actuales. Esto pese a que se ha asegurado que es una prioridad impulsar que cada vez más propietarios de vehículos cumplan con esta disposición, ante la escasa respuesta.