
¿Cómo será el nuevo Coppel? Así afectará a los clientes el cambio de imagen de la tienda
Coppel, una de las cadenas minoristas y de servicios financieros más grandes de México, ha sorprendido al público con el anuncio de un importante cambio en su imagen de marca, ¿pero cómo afectará a sus clientes?

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Grupo Coppel, una de las cadenas comerciales y de servicios financieros más importantes de México, ha anunciado una transformación sin precedentes que incluye una renovación profunda de su identidad visual y una inversión monumental de más de 80 mil millones de pesos para los próximos cinco años.
Este ambicioso plan busca fortalecer su vínculo con millones de clientes y posicionar a la empresa en un modelo más ágil, digital e inclusivo.

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Un video grabado en la bodega de Coppel Reforma mostró a varias mujeres peleando por prendas en remateEl anuncio se dio en el marco del lanzamiento de la nueva campaña institucional “Tú eres la llave”. El nuevo logotipo de Coppel es una llave modernizada, diseñada para representar la evolución de una empresa fundada hace más de 80 años en Culiacán, Sinaloa, y que ahora cuenta con presencia nacional y proyección internacional.
Este rediseño busca conservar elementos identitarios clave como la cercanía y la confianza, pero adopta una estética más versátil, minimalista y modular. Esta nueva estética está pensada para adaptarse a diversas plataformas y puntos de contacto, desde las fachadas físicas de las tiendas hasta aplicaciones móviles y campañas digitales.
¿Cómo afectará el cambio de imagen de Coppel a sus clientes?
La implementación de esta nueva imagen comenzará este mismo año, con la renovación de 500 tiendas en todo el país y una campaña 360° que abarcará medios, redes y experiencias en tienda.
La actualización de la imagen es solo una parte de un plan mucho más amplio. La inversión histórica de 80 mil millones de pesos se destinará a tres líneas estratégicas:
El 50% se dedicará a la expansión física que incluirá la apertura de nuevas tiendas, centros de distribución y el desarrollo de formatos especializados; el 40% será para la transformación digital y se centrará en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales y la mejora de la experiencia del cliente; y el 10% restante se invertirá en movilidad y sostenibilidad con metas concretas en energía limpia y eficiencia operativa.
Además, BanCoppel jugará un papel clave en esta transformación. Se modernizarán sus sistemas y canales digitales para ofrecer una experiencia más sencilla, segura y personalizada a sus más de 12 millones de clientes actuales. La meta es bancarizar a tres millones de personas adicionales en los próximos cinco años.
Por lo que la expansión y adaptación de la marca será beneficiosa para todos los clientes de Coppel, ¿qué opinas del cambio que tendrá la marca?

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