
(ESPECIAL)
Este miércoles, unos 80 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a balazos a policías estatales y municipales de Pátzcuaro, Michoacán, resultando seis heridos.
El comando criminal ingresó a Pátzcuaro al mando de Jesús Rivera Aguirre, alias “El Gordo Chuy”, quien tiene su centro de operaciones en el municipio de Zacapu, ubicado a unos 65 kilómetros del sitio de la agresión.
De acuerdo al medio Latinus, el ataque armado lanzado por la madrugada iba dirigido contra Alberto Arreola Ochoa “Beto Arreola”, sobrino del alcalde morenista Julio Alberto Arreola Vázquez, quien es investigado por presuntos vínculos con el cártel Pueblos Unidos y los Caballeros Templarios.
El grupo armado estuvo a unos metros del exclusivo fraccionamiento Los Nogales donde Arreola Ochoa tiene su domicilio. La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que el ataque fue repelido por los municipales, durando el enfrentamiento unos 15 minutos, y como saldo una decena de viviendas resultó con impactos de bala de incluso calibre .50 tras fallar en la ofensiva, el grupo se retiró a bordo de una decena de camioneta a través de diversas carreteras sin intervención de otras fuerzas municipales.
Latinus señaló que Arreola Ochoa ocupa un cargo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo esta la razón por la que tiene asignada una escolta.
El medio La Silla Rota reportó que el ataque fue captado a distancia desde distintos puntos, pudiendo escucharse rifles de asalto y explosivos. La Secretaría de Seguridad de Michoacán precisó que entre los heridos estuvieron tres agentes estatales y tres municipales.
Al retirarse, el grupo criminal incendió un vehículo en el municipio de Tzintzuntzan.