Inconformes se siguen manifestando por el inicio de las obras del paso vial en Villa Florida.
La tarde de este lunes, vecinos de la calle Rodolfo González Treviño, acompañados por integrantes de colectivos ciudadanos, se reunieron en asamblea para reiterar su rechazo al proyecto impulsado por el gobierno municipal, señalando omisiones graves en materia de planeación, transparencia y derechos humanos.
La reunión tuvo lugar a las 19:00 horas y fue encabezada por Luis Manuel De la Cruz, representante del Movimiento Oceal por la Tierra, quien junto al colectivo Morelos, ha acompañado a los vecinos en su resistencia al proyecto.
En entrevista, De la Cruz señaló que, pese a compromisos previos con las autoridades municipales, las obras comenzaron sin que se entregaran estudios fundamentales para justificar su viabilidad.
Aclaró también que los vecinos no se oponen al desarrollo de la ciudad, pero sí a un desarrollo que, dijo, es excluyente y carente de planeación social.
"Lo hemos dicho claro: no estamos en contra del progreso, estamos en contra del desarrollo desordenado. Queremos un modelo incluyente, donde las comunidades participen y sean escuchadas", concluyó.
Finalmente, De la Cruz también confirmó que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia incidental dentro de un juicio de amparo que busca frenar la obra, argumentando el daño potencial a la salud y el patrimonio de al menos 30 familias directamente afectadas.
Además, informó que este lunes se presentó una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la presunta vulneración del derecho a un medio ambiente sano.

Colonos reiteran rechazo a proyecto vial Villa Florida