
Coahuila refuerza operativos de seguridad en módulos de riego para evitar incursión del crimen organizado
El gobierno de Coahuila ha establecido comunicación directa con los presidentes de los módulos de riego en la Comarca Lagunera, asegurando que la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estarán atentos a cualquier intento de intervención de grupos delictivos en estas actividades.
El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, dijo que se ha garantizado que los módulos de riego operen con normalidad, sin interferencias externas. De esta manera, reafirmó el compromiso del estado en la lucha contra la delincuencia organizada, asegurando que no se permitirá su incursión en la entidad.
"No vamos a por a permitir por ningún motivo la incursión de la delincuencia en Coahuila. No obstante que estamos viendo que aquí cerca pueden estar sucediendo situaciones que preocupan, pero en Coahuila no lo vamos a permitir", expuso.
El funcionario subrayó que, aunque en estados vecinos se han reportado situaciones preocupantes, en Coahuila se mantiene un blindaje efectivo. Dijo que, en la Comarca Lagunera, donde existen límites con otras entidades, se han reforzado los patrullajes y la presencia de fuerzas federales.
Señaló que el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha reforzado operativos de seguridad con la participación de diversas corporaciones. Mencionó que hay coordinación con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y representantes de los sectores involucrados en seguridad, desde la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal, el Grupo de Reacción, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Mando Especial y la Marina Armada de México. Estas fuerzas han desplegado operativos especiales para contener cualquier intento de incursión del crimen organizado en la región.
Pimentel González confirmó que el operativo de operación mixta ha sido reforzado, permitiendo una mayor coordinación entre el municipio, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública. Además, la Marina Armada de México ha comenzado a patrullar la Comarca Lagunera, fortaleciendo la vigilancia en puntos estratégicos.