
Coahuila rebasó expectativas de derrama económica en Semana Santa 2025
Con hoteles llenos, visitantes nacionales e internacionales, y una derrama económica histórica, Coahuila vivió una de sus mejores temporadas turísticas durante las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua 2025; así lo expresó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.
El empresario calificó los resultados como “muy alentadores”, especialmente considerando el complejo panorama económico a nivel nacional.
“Pasamos de 483 a 578 millones de pesos en derrama turística. Es un crecimiento del 16.43%, que habla del trabajo bien hecho y del interés creciente por conocer nuestro estado”, detalló.
Las cifras reflejan un flujo total de más de 330 mil personas en movimiento, con más de 240 mil visitantes que se hospedaron en alguna de las 30 mil habitaciones disponibles, con un promedio de seis noches por estancia.
La ocupación general en las dos semanas vacacionales se mantuvo en un 75%, con picos del 100% durante los días santos, especialmente en los Pueblos Mágicos.
El atractivo turístico de Coahuila captó visitantes de entidades cercanas como Zacatecas, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como de estados del sur de Estados Unidos, particularmente Texas, Luisiana y Arizona.
Uno de los factores clave, destacó Dávila, fue la percepción de seguridad que proyecta la entidad:
“El turismo no llega si no hay confianza y en Coahuila se percibe tranquilidad. Es el resultado de una estrategia de seguridad bien implementada por el Gobernador Manolo Jiménez y respaldada por alcaldes y cuerpos de seguridad. Además, en los principales destinos turísticos hubo saldo blanco”, finalizó.