En Coahuila habrá suspensión de labores docentes mañana jueves 15 de mayo por el Día del Maestro, tal y como lo establece el calendario escolar 2024-2025 de la SEP federal.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo dijo que los docentes podrán gozar de su día con un merecido descanso.
Sin embargo, en virtud de la inquietud generada por los distintos colectivos escolares para que se les otorgue el viernes 16 de mayo como sucedió en el vecino estado de Durango, se les informó que no se autoriza, por lo que todo el personal de las escuelas adscritas a la Educación Básica, deberá presentarse en sus centros de trabajo en el horario que le corresponde.
El funcionario destacó que, en caso de no hacerlo serán acreedores a las inasistencias injustificadas que repercutirán en su estímulo de puntualidad y asistencia.
Pidió directores de la Subsecretaría de Educación Básica, compartir dicha disposición con la estructura educativa de inmediato, a fin de evitar que se incurra en un desacato por ignorancia y llevar a cabo la supervisión necesaria para garantizar el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Finalmente, Salcido Portillo felicitó al Magisterio por el Día del Maestro, agradeciéndoles siempre su gran compromiso y entrega con la educación del estado de Coahuila.
La circular SEB/243/2025 fue difundida por el funcionario este miércoles 14 de mayo.

Coahuila no autoriza megapuente por Día del Maestro; sí habrá clases este viernes