
Clausuran tres comercios en Torreón por insalubridad y operar sin permisos
Se efectuó la clausura de distintos establecimientos que expendían alimentos por operar en condiciones insalubres, además de incurrir en faltas administrativas en distintos sectores de la ciudad.
Uno de éstos es la carnicería La Perla, que se localiza sobre el bulevar La Libertad de la colonia Monterreal, donde se detectó que no tenían trampa de grasa en el vertedero hacia el drenaje, además de suciedad e insalubridad en las instalaciones.
También se detectó que operaba sin licencia de funcionamiento, no contaba con extintores de fuego ni tarjetas de salud del personal; tampoco tenía certificado de fumigación, por lo que se levantó un acta y se colocaron los sellos de clausura en el negocio.
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas informó que estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar espacios seguros y salubres tanto para trabajadores como para los consumidores.
“Seguiremos trabajando de manera constante para que todos los negocios en Torreón operen bajo los lineamientos establecidos. No se trata solo de cumplir con la ley, sino de proteger la salud y bienestar de la ciudadanía. Este es un esfuerzo que se alinea a la política de orden y legalidad impulsada por el alcalde Román Alberto Cepeda González”, dijo.
En este sentido, reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos a regularizar su situación, cumpliendo con todos los requisitos para operar de forma segura, ordenada y dentro del marco legal.
Se detecta fauna nociva en establecimientos
También se efectuó la clausura de dos establecimientos de comida, denominados Amadetti y Rooster Wings, tras detectarse la presencia de fauna nociva, lo cual representa un riesgo para la salud de la población.
Estas acciones forman parte de las labores de supervisión de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que buscan identificar negocios que operan en condiciones irregulares o inadecuadas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y asegurar que los comercios se mantengan dentro del marco legal.
El titular de la dirección, Pablo Fernández Llamas, señaló que este tipo de operativos continuarán desarrollándose de manera constante en todo el municipio.
“Estas inspecciones se realizan con el propósito de evitar cualquier situación de riesgo en materia de salud. No podemos permitir que existan establecimientos que pongan en peligro a la población. Además, buscamos mantener un orden en los negocios para que operen de forma legal, responsable y bajo las normas que establece el reglamento municipal”, manifestó.
Finalmente, invitó a la población a reportar cualquier irregularidad al 073, al 500 7000 ext. 1548, o a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.