
Clausuran bar en Torreón tras golpiza; hay un detenido
Un hombre fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras ser señalado como responsable de agredir físicamente a otro al interior y exterior de un bar en la colonia Torreón Residencial. A raíz del incidente, el establecimiento fue clausurado por autoridades municipales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:07 horas de la madrugada de este viernes 1 de agosto, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Paseo del Tecnológico. Fue entonces que una persona les pidió auxilio para reportar una agresión ocurrida en el bar “Kick Off”.
La víctima, identificada como Roberto Manuel, de 33 años, informó a los oficiales que fue golpeado por un sujeto dentro del establecimiento y posteriormente en la vía pública. El afectado presentaba visibles lesiones, entre ellas una herida en el labio y la pérdida de dos piezas dentales frontales superiores.
El presunto agresor, identificado como Jesús Alejandro “NN”, de 32 años, fue ubicado por los agentes en las inmediaciones del lugar, por lo que fue detenido en el sitio y trasladado al centro de detención temporal donde fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común. Según se informó, el detenido sería empleado del mismo bar.
Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja, así como un oficial paramédico de Seguridad Pública, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima. A pesar de las lesiones, no fue necesario su traslado a un hospital.
Presuntamente, la agresión se derivó de una discusión dentro del bar que posteriormente continuó en el exterior. Algunas personas implicadas en la riña habrían huido antes de la llegada de las autoridades.
Debido a la violencia registrada y otras irregularidades encontradas, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió al sitio para realizar una revisión, levantar el acta correspondiente y aplicar una sanción. Finalmente, realizaron la clausura del establecimiento.
Las autoridades exhortaron a los propietarios de negocios a reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera de sus establecimientos para prevenir situaciones similares.