Nacional Claudia Sheinbaum PROFECO ELECCIONES 2025 cfe OVIDIO GUZMÁN

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Mark Carney dialogan sobre T-MEC y el programa de trabajadores agrícolas

La presidenta mexicana y el primer ministro canadiense reafirmaron su compromiso con el tratado comercial y el programa de trabajadores agrícolas temporales

Claudia Sheinbaum y Mark Carney dialogan sobre T-MEC y el programa de trabajadores agrícolas

Claudia Sheinbaum y Mark Carney dialogan sobre T-MEC y el programa de trabajadores agrícolas

EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que dialogaron sobre la relación bilateral, la importancia del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el fortalecimiento del Programa de trabajadores agrícolas Temporales.

La presidenta Sheinbaum "conversó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a quien felicitó por la ratificación de su mandato", señaló el Gobierno de México en un mensaje en la red social X.

"Dialogaron sobre asuntos prioritarios de la relación bilateral, la continuidad y fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como la importancia del T-MEC para fortalecer la competitividad de los tres países de América del Norte", añadió.

El pasado 29 de abril, Sheinbaum felicitó a Carney por su triunfó en las elecciones de su país, en medio de las tensiones comerciales de Norteamérica provocadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Previamente, el exprimer ministro de Canadá Justin Trudeau sugirió, como otros políticos canadienses, sacar a México del T-MEC y negociar un acuerdo bilateral con Estados Unidos ante las advertencias de Trump, algo rechazado por la mandataria mexicana.

Hace una semana Trump acusó que México y Canadá, sus socios comerciales, no han respetado el T-MEC, a la vez que anunció que se "renegociará muy pronto".

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado, Trump ha emprendido una guerra comercial global, incluyendo a Canadá y México, dos de sus mayores socios comerciales.

Aunque no ha implementado los que Trump denomina "aranceles recíprocos" contra Canadá y México, ambos vecinos soportan gravámenes del 25 % sobre el acero y el aluminio, así como impuestos aduaneros sobre los componentes de vehículos fabricados en ambos países que no estén sujetos al T-MEC.

Leer más de Nacional

Escrito en: Claudia Sheinbaum Mark Carney Llamada T-MEC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudia Sheinbaum y Mark Carney dialogan sobre T-MEC y el programa de trabajadores agrícolas

Clasificados

ID: 2384266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx