
Choque de camionetas cobra la vida de uno de los conductores en el ejido Hormiguero
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de Luis Barraza Tovar de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Lerdo, Durango.
El accidente sucedió alrededor de las 11:45 horas de la mañana del viernes, sobre la carretera Torreón - San Pedro, a la altura del ejido Hormiguero, del municipio de Matamoros.
En el accidente participaron Luis, quien manejaba una camioneta de la marca Nissan línea NP 300 en color blanco, cargada de anticongelantes y el conductor de una camioneta de la marca Ford línea Lobo Raptor en color gris de reciente modelo.
De acuerdo con los primeros reportes se informó que el conductor de la camioneta Ford se desplazaba sobre la carretera Torreón - San Pedro en dirección de Francisco I. Madero a Torreón, en tanto que el conductor de la camioneta Nissan se encontraba detenido a la orilla de la vialidad a la altura del ejido Hormiguero.
Detallaron que al desplazarse el conductor de la camioneta Lobo por la carretera Torreón - San Pedro y llegar a la altura del ejido Hormiguero, fue que el conductor de la camioneta Nissan se incorporó a la vialidad, cortando la circulación de la camioneta Lobo; el conductor no logró frenar y se impactó de frente contra el costado izquierdo de la camioneta Nissan.
Por el frute impactó la camioneta Nissan se salió del camino y volcó, hasta caer a un costado de la vía, dentro de una zanja, en tanto que el conductor de la camioneta Lobo brincó el camellón central y atravesó los carriles contrarios hasta terminar a un costado de la vialidad con el frente destrozado.
Fueron testigos del accidente, los que solicitaron auxilio en la línea de emergencia 911, por lo que al acudieron agentes de la Policía Civil de Coahuila, paramédicos de Cruz Roja, personal del cuerpo de Bomberos y e la unidad de Protección Civil, así como agentes de la Guardia Nacional.
Los paramédicos encontraron a Luis con graves heridas, por lo que luego de rescatarlo de la camioneta, lo trasladaron en la ambulancia hasta el área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde ingresó reportando un estado de salud grave, ya que le apreciaron el tórax y cabeza aplastados.
Fue horas después del accidente que el personal médico informó a los familiares que pese a los esfuerzos, Luis había perdido la vida, a causa de las lesiones que sufrió en el accidente, para después dar parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El personal ministerial acudió al hospital para tomar conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal de la muerte. Posteriormente, el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.
La carpeta de investigación se encuentra abierta y de las camionetas dañadas, se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional en su División de Caminos encargados de deslindar la responsabilidad.