La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo un operativo de revisión de instalaciones eléctricas en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango, donde se había detectado un incremento en el consumo irregular de energía debido a la temporada de calor.
Se dio a conocer por parte de la CFE que como resultado de estas acciones, se practicaron 48 revisiones de servicio a usuarios de baja tensión, siete modernizaciones de instalaciones, además de que se emitieron cinco notificaciones de ajustes.
También se practicaron 140 cortes a igual número de usuarios por rezago en el pago de los recibos de consumo de electricidad, y 15 casos de desmantelamiento de todas las instalaciones, en los que los clientes han sido renuentes a efectuar el pago del consumo, de ahí que se les haya retirado toda la infraestructura.
Las cuadrillas de la CFE procedieron además con cinco labores de poda en instalaciones de baja tensión e igual número en media tensión, esto con la finalidad de que las ramas de los árboles no atraviesen por las líneas y evitar la afectación del suministro, incluso posibles contingencias.
Los trabajadores de la Comisión también practicaron la reposición de canillas portafusible e instalación de separadores, además de que retiraron un poste que representaba un riesgo para los vecinos al encontrarse en malas condiciones.
Estas labores forman parte del operativo permanente CFE en tu colonia, a través del cual se recorren distintos puntos de la región para normalizar la prestación del servicio, detectar consumo irregular del mismo y practicar el ordenamiento y mejora de instalaciones eléctricas en general.