Más de nueve mil usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se han puesto al corriente en sus adeudos por consumo de agua a través del sistema de cobranza externo, que se encarga de enviar las notificaciones a los deudores.
El organismo operador contrató los servicios de cobranza de un despacho externo, y se evalúa la posibilidad de recurrir a otros más dado que el rezago se tiene identificado en todos los sectores de la ciudad.
Con el propósito de abatir el rezago histórico en la recuperación de lo que se factura a través de los recibos de agua, el Simas Torreón lleva a cabo este programa específicamente con usuarios que no pagan a partir de nueve meses.
El envío de los requerimientos de pago se lleva a cabo según el padrón de usuarios, divididos en cuatro tipos o categorías, que son el sector popular, habitacional medio, residencial y comercio e industria.
Actualmente, el rezago histórico del Simas Torreón alcanza los 900 millones de pesos, la gran mayoría correspondiente a usuarios de tipo doméstico, considerando también casos en los que suelen dejar de pagar un mes y ponerse al corriente al segundo.
La contratación de este despacho externo se llevó a cabo por acuerdo del Consejo Directivo, con la finalidad de asignarle la tarea de cobranza de las cuentas consideradas como incobrables, por el tiempo transcurrido sin haber cumplido con el pago correspondiente.
Según el contrato, el despacho recibirá un porcentaje, entre el 20 y 25 por ciento de lo que se logre recuperar mediante su intervención. De los 900 millones de pesos que constituyen el rezago histórico, la idea es recuperar por lo menos unos 250.

Cerca de 9 mil usuarios han saldado sus adeudos con el Simas Torreón, gracias a cobranza externa