
Caso Jeffrey Epstein, sombra para Donald Trump
El caso de Jeffrey Epstein es una sombra que persigue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha intentado desviar el tema con acusaciones sobre Obama, evitando mencionarlo, ordenando difundir todo lo que se sepa sobre los archivos Epstein.
El financista, delincuente sexual convicto, cuya muerte en prisión en 2019 fue clasificada oficialmente como un suicidio, se ha vuelto un dolor de cabeza y quizá el talón de Aquiles de Trump.
Según una descripción filtrada por The Wall Street Journal, el ahora mandatario envió una presunta carta de cumpleaños, guardada en un álbum recopilado por Ghislaine Maxwell, novia del financista y quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual en Florida.
La misiva, indica el WSJ, era un dibujo de una mujer desnuda, firmado por Trump. "Nunca dibujé eso, no son mis palabras, no es mi firma; es completamente falso", ha declarado el presidente.
El mandatario ha intentado quitarle peso a la historia al declarar que no entiende por qué sus partidarios están tan interesados en los crímenes "sórdidos, pero aburridos" del difunto delincuente sexual Epstein.
Una encuesta encontró que 58 % de los entrevistados reprueban rotundamente a Trump por el manejo y deslinde que da al caso de Epstein. 67 % de los estadounidenses contactados por el Post quieren que se den a conocer los documentos y 2 % se opone a que lo hagan, 44% piensa que a Epstein lo asesinaron en prisión, 42 % tiene dudas, y solamente 15 % sostiene que el criminal se suicidó.