
El campeón Supermedio del WBC, OMB y AMB, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, enfrentará al monarca Supermedio FIB, el cubano William Scull, en The Venue Riad Season, en la capital de Arabia Saudita.
Con el puño derecho arriba, la cara seria y su canción "Martes 13" de fondo, así arribó Saúl "Canelo" Álvarez a la ceremonia del pesaje previo a su combate con el cubano William Scull, a desarrollarse en el desierto, en Arabia Saudita.
El mexicano y su oponente cumplieron con el peso establecido para la pelea de este sábado en la Arena Riyadh. Ambos pugilistas están por debajo de las 168 libras (76.20 kg), pactadas para la división de los supermedianos y listos para su combate en medio oriente.
Scull fue el primero en subir a la báscula. El cubano se despojó de su camiseta blanca para mostrar el resultado del trabajo que ha hecho para llegar en su mejor forma física a este combate. El cubano de 32 años registró 166.1 libras (75.34 kg). Álvarez subió a la báscula con la confianza que lo caracteriza. El mexicano también lució su físico. Con el rostro reflejando seriedad y poniendo en tensión sus bíceps fue como Saúl Álvarez se presentó ante los asistentes a la ceremonia del pesaje, quienes no dudaron en capturar el instante con sus teléfonos. El mexicano superó a su oponente por una libra, registrando 167.1 (75.79 kg).
"Canelo" apenas quiso intercambiar miradas con su rival; fue hasta el encare que ambos se miraron fijamente a los ojos, sin gesticular, casi sin parpadear. Luego del face off, Scull tomó la confianza para flexionar los brazos y mostrarle a Arabia Saudita y al mundo su musculatura. "Estamos listos para mañana [sábado]", dijo Álvarez tras el pesaje. "No me importa un carajo el tamaño. Para mí no es importante, cuando eres un buen peleador eso no importa", añadió en referencia a los casi 10 centímetros de estatura que Scull le lleva.
RESPALDO
Si bien, los reflectores de la velada en Arabia Saudita se los llevará Saúl "Canelo" Álvarez, habrá otros dos combates que también llaman poderosamente la atención: se trata de la revancha de Jaime Munguía ante el francés Bruno Surace, así como el debut en el profesionalismo del medallista olímpico Marco Verde.
En la báscula, el tijuanense y el galo marcaron las 167.7 libras permitidas. Sobre los aspectos que trabajó del primer combate, Munguía fue contundente.
"Trabajamos muchas cosas en general, obviamente trabajamos mucho la defensa. Más que nada pienso que, sin duda, iba ganando toda la pelea, no iba perdiendo ningún round, simplemente tener mucho cuidado con su mano derecha y hasta ahí".
Por otra parte, un Marco Verde ansioso, que enfrentará a Michel Polina en un combate que está pactado a seis asaltos en las 160 libras, no ocultó su emoción.
"Es muy diferente (el pesaje), en el amateur ese día que te pesabas, peleabas, tenemos más oportunidad de recuperarnos como profesional. Ya quiero que llegue la hora", comentó.
Grandes ligas. Marco Verde será el décimo mexicano que haya participado en olímpicos y debutado como profesional.