
Cambian retenes por visitas para exhortar a dueños de vehículos a actualizarse en padrón
La Secretaría de Finanzas de Coahuila dejó de lado los retenes u operativos para revisar y sacar de circulación vehículos sin placas o que no están actualizados en el padrón, y ha optado por hacer visitas domiciliarias para exhortar a los dueños a que se pongan al corriente.
Durante el año pasado, dichas revisiones se efectuaron en forma coordinada con las policías estatales y otras dependencias, como la Subsecretaría de Transporte, Movilidad e Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, operativos que en algunos casos incluían el retiro de la circulación de unidades, sobre todo de procedencia extranjera que no habían sido regularizados.
Mediante la instalación de retenes en las calles, de forma sorpresiva y aleatoria, los elementos tenían la facultad de revisar las unidades, pues además esta medida se encuadró en el blindaje de seguridad implementado por autoridades estatales. Se incluían unidades de procedencia extranjera y de servicio de transporte privado por plataforma.
Al momento, no se tiene considerado reanudarlos, sino que se ha cambiado la estrategia y el personal de la Administración Fiscal acude a los domicilios, haciendo el llamado para que se pongan al corriente.
Leticia Castaño Orozco, titular de la oficina de Recaudación de Rentas en esta ciudad informó que como resultado de dichos operativos, se registraron alrededor de cinco mil cambios de propietario, lo cual refleja que son casos en los que dueños decidieron regularizar su situación en el padrón vehicular.
“Los operativos eran para eso, se tenían detectados vehículos que hacía mucho tiempo que no refrendaban y que no sabíamos si seguían siendo de la persona que aparecía en el padrón”, señaló la funcionaria.
Sin embargo, todavía hay cerca de 30 mil vehículos que cuentan con placas vencidas, no se ha hecho el cambio de propietario y no están actualizados en el padrón, de ahí la importancia de que la gente atienda los exhortos que se le están haciendo hasta la puerta de su casa.