Temperaturas calurosas a sofocantes prevalecerán en la región las próximas horas, con una escasa probabilidad de lluvias a partir de mañana miércoles, de acuerdo con los pronósticos oficiales.
En el resto del estado de Coahuila, las probabilidades de lluvia son altas a partir de este martes, principalmente en las regiones Carbonífera y Norte, donde además se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y la formación de torbellinos y tornados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, las temperaturas máximas en esta región podrían alcanzar los 40 grados centígrados, manteniéndose el clima de muy caluroso a sofocante, con vientos de moderados a fuertes.
Un frente frío sobre la frontera norte del país interacciona con una línea seca en los estados de Chihuahua y Coahuila, con un canal de baja presión sobre el noreste del país, con inestabilidad atmosférica y con la corriente de chorro subtropical, lo que ocasionará las lluvias en esta entidad, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro del país se combina con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzado por una zona de baja presión con probabilidad para el desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en las cosas de Guerrero, con lluvias en el centro, occidente y sur del país.

(EL SIGLO DE TORREÓN)