
El mediocampista santista Ángel Rivera, evita la barrida del defensor de los Pumas, Luis Gordillo, en Estadio Olímpico Universitario.
Un gol de penal a seis minutos del silbatazo final del campeón de goleo individual de la Sub-17, Lucca Vuoso, le permitió a Santos Laguna descontar en el partido de ida de la disputa por el título de la categoría en la Liga MX, que ganaron los Pumas de la UNAM 2-1, en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.
La primera parte, fue una pesadilla para los Guerreritos, ya que Jhostyn Cortés al minuto 14 de iniciado el cotejo con un cabezazo colocado, abrió el marcador por los universitarios, mientras que Humberto Mancilla al 37', aumentó la ventaja, para así irse al medio tiempo.
Todo indicaba que los laguneros llegarían a la vuelta con una desventaja de dos goles, pero el silbante mexiquense Alexander Ávila Skipwith, marcó un penal a favor del equipo de Juan Manuel García Zavala, para que el hijo del "Toro" Vuoso que ingresó como relevo, lo convirtiera y se acercaran en los cartones, al 84' de tiempo corrido.
La alineación titular de los verdiblancos fue con Didier Díaz, Cristian Martínez, Alex Tapia, Oscar Hernández, Pavel Del Toro, Gianluca Benítez, Jesús Macías, Esteban Garza, Jairo Pérez, Ángel Rivera y Raúl Gutiérrez. De cambio ingresaron José Cárdenas, Eduardo De Luna, José Zamudio, Axel Gaytán, Yocsan Hernández, Daniel Ludueña Jr. y Vuoso.
El choque de vuelta de la gran final, se disputará el próximo sábado en punto de las 11:30 horas en el Estadio Corona, con acceso libre para la afición, aunque el club todavía no define el esquema de la logística para ingresar.
REACCIONES
Al término del encuentro, el estratega del conjunto lagunero, Juan Manuel García, expresó: "Venimos a una plaza difícil, pero el esfuerzo y la intensidad nos alcanzaron para acortar diferencias en el marcador y buscar el resultado en nuestra casa".
Dejó en claro que para la vuelta, tienen que salir enchufados y emular lo que hicieron en el segundo tiempo del partido de ida "No tengo duda de que podemos remontar este marcador. La ilusión no está perdida, esperamos a toda la gente este sábado en el Estadio Corona para redoblar la motivación de los muchachos".
Por su parte el técnico de los Pumas, el campeón con Santos Laguna en el Verano 2001, Miguel Ángel "El Iguala" Carreón indicó: "Si queremos ser campeones va a tener que ser un redoble de esfuerzos, el equipo va a obtener ese resultado a base de nosotros mismos".
Cabe mencionar que la institución santista, a través del representativo verdiblanco Sub 17, busca su décimo título de Liga MX en Fuerzas Básicas, y cuarto en lo que respecta a esta categoría.