
Con más de medio SIGLO de tradición, 'El espectáculo ecuestre más hermoso de México' estará en la Plaza de Toros Alberto Balderas. (Archivo)
Un espectáculo ecuestre sin igual en el mundo entero, vivirá la Comarca Lagunera el próximo sábado 26 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, donde se presentarán los ya legendarios Caballos Domecq, en el que es denominado "El espectáculo ecuestre más hermoso de México".
SIN IGUAL
La "Plaza del Romance" abrirá sus puertas en esta ocasión para recibir a una cuadra de siete hermosos e imponentes caballos domados a la alta escuela, quienes en compañía de valerosos jinetes, geniales bailarines y magistral música, ofrecerán a los laguneros un recorrido a través de la historia de México, resaltando la importancia que en ella han tenido los equinos, desde ser utilizados como medios de transporte y ayuda para el trabajo, hasta ser compañeros de batallas en importantes gestas que definieron el futuro de la Patria.
Los caballos que podrán ver los laguneros este sábado, son procedentes del Centro Cultural Ecuestre Domecq, una institución con más de 50 años de tradición en el ámbito ecuestre, fundada por la Casa Pedro Domecq, dedicada a producir bebidas etílicas.
Esta institución ofrece programas como la Academia, Espectáculos, Cría Caballar, Equinoterapia, Veterinaria y Turismo, entre otros; además, se especializan en la doma clásica y alta escuela, con espectáculos ecuestres que han cautivado al público alrededor del mundo.
Estos equinos son conocidos por sus presentaciones que combinan danza, música y ejercicios de alta escuela como el tándem, paso español y reverencias, en una fusión de México y España, con sus culturas, sus colores, sus tradiciones y esa devoción que ambos países comparten, precisamente por los caballos.
Majestuosos caballos Aztecas y de Pura Raza Española, junto con sus diestros jinetes, comparten a la audiencia la pasión y el arte del Alta Escuela, aderezado con bailes regionales mexicanos y españoles, exhibición de charrería, cantantes a caballo que interpreta música en vivo y exhibición de enganches ecuestres, por mencionar algunos.
Aunque los Caballos Domecq previamente se han presentado en la Comarca Lagunera, cada año renuevan su espectáculo, por lo que los laguneros verán algo totalmente inédito, con la tradición de esta institución que es ejemplar a nivel mundial.
Aficionados ya han adquirido sus boletos en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón, y el mismo sábado estarán disponibles en las taquillas de la plaza lerdense desde las 09:00 horas, para este espectáculo cien por ciento familiar, y que culminará con un grupo de música en vivo, para disfrutar en la explanada de la plaza.
26
DE JULIO
será la fecha pactada para la gran función
de equinos presentes en el recinto lerdense.