Mediante la actualización de la Ley de Protección Civil en el Estado y los reglamentos municipales de Torreón, se busca generar las condiciones para facilitar la instalación de nuevas empresas gasolineras, cuyas inversiones se han visto acotadas y esto ha impedido una mayor competencia en el rubro.
El diputado local, Felipe de Jesús González Miranda dijo que ya está trabajando en la elaboración de una iniciativa que habrá de presentar en el Congreso estatal con ese propósito.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en el Congreso estatal, dijo que es necesario actualizar los reglamentos en materia de protección civil, que siguen siendo los mismos desde hace varios años y en las condiciones actuales, impiden o dificultan la llegada de nuevas empresas que buscan invertir en la venta de combustibles.
“Es un reglamento que tiene años sin actualizarse, por lo que Torreón enfrenta un reto en esa materia para que alguien que quiera invertir lo pueda lograr, vamos a escuchar las voces, a empaparnos del tema para tener un marco legal completo y llevar a cabo la reforma”, según indicó.
El legislador reconoció que es complicado que los inversionistas tengan acceso y oportunidad de instalar despachadoras de combustible, pues se han dado casos de varias que cumpliendo todo el proceso legal y los requisitos necesarios en viabilidad de uso de suelo y protección civil, no han logrado instalarse cuando pretenden hacerlo cerca de escuelas o viviendas, ya que los reglamentos tanto de protección civil como de urbanismo se los impide.
Dijo que es importante que se cumplan los lineamientos, pero también que se faciliten las condiciones y sean más flexibles para permitir la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.

Buscan actualizar reglamentos para facilitar llegada de nuevas gasolineras en Torreón