
Bebé hospitalizada por desnutrición severa; detienen a sus padres
Agentes policíacos del municipio de Santiago Papasquiaro atendieron el llamado, luego de que personal del DIF Municipal solicitara el apoyo, sobre un presunto caso de violencia familiar, luego de que una recién nacida ingresara a un hospital de la localidad. Otros cuatro menores permanecen en resguardo.
Las autoridades dieron a conocer que, la pequeña de once días de nacida, ingresó al Hospital General del citado municipio, luego de presentar desnutrición severa grado dos e infección urinaria menor, por lo que el personal médico dio parte a las autoridades de seguridad, constituyéndose en el lugar especialistas de la recién creada Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El reporte fue hecho por personal del DIF Municipal de la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, denunciando omisión de cuidados de la madre de nombre María “N” de 33 años de edad y del padre de 44 años de edad, ambos con domicilio en la localidad de Carreras del Municipio de Tepehuanes, Durango, quienes llevaron a la bebé para recibir la atención requerida.
La Unidad Especializada se encargó de atender el caso para salvaguardar la integridad de la recién nacida y sus cuatro hermanos también menores de edad de 2, 5, 13 y 15 años de edad, para que se inicie la investigación por parte de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNIF), por la omisión de cuidados.